Testimonios

Estrella

"A sus 12 años de edad fue violada por su padre, quién se suicidó al saber que habíaembarazado a su hija y la situación era conocida por toda la familia. A las 24 semanas de gestación presentó complicaciones cardíacas, presión arterial y neumonía, pero no se podía interrumpir el embarazo por falta de una ley que lo permitiera."

Perla

"Tenía 16 años y su vecino la violó. No le dijo nada a su mamá por miedo, él la habíaamenazado. Un día le dio un dolor fuerte en el vientre y en el centro de salud le dijeron que tenía 5 meses de embarazo. Ella no quería tener ese bebé porque le recordaría a ese hombre y lo que le sucedió, pero como no podían ayudarla con su decisión se resignó y la niña que nació al final murió de un paro respiratorio. Ella se siente culpable, piensa que eso pasó porque no quería tenerla."

Esperanza

"Tenía 28 años, ya era madre de un niño, y se embarazó por segunda vez. A las 14 semanas de gestación le hacen ultrasonido y diagnostican que el feto era anencefálico. La médica que le atendió les dijo, a ella y a su esposo, que esa condición no afectaba su salud, que él iba a nacer y morir a su debido tiempo. El embarazo llegó a término, el bebé murió casi de inmediato."