Una mujer muere esposada a la cama de un hospital en Argentina por haber interrumpido su embarazo.

Publicado por admin en

Patricia Solarza fue detenida en el 2014 en Ezepeleta, en la provincia de Buenos Aires por haber interrumpido su embarazo en un país donde las mujeres no tienen derecho a decidir.

La mujer, de 40 años, ha muerto en el Hospital Carlos Bocalandro, cercano al Complejo Penitenciario 47, donde llevaba cinco años en condena, como consecuencia de una infección relacionan con el abandono y la falta de cuidados que sufría en la cárcel.

A Patricia Solarza deberían haberle dado la libertad condicional hace casi un año, pero ha muerto en la espera. Como informa ‘Infobae‘, “su caso ha puesto sobre la mesa cómo puede ser que una detenida con buena conducta, en condiciones de obtener la libertad condicional para estar con su hija pequeña y su hijo con discapacidad, no pueda acceder a ella”.

«Hacía meses que pedía ir al hospital, se sentía mal y sólo le dieron ibuprofeno, ella pedía que la llevaran a un hospital, pero recién la llevaron cuando se descompuso y ya era tarde, tenía un litro de pus en su cuerpo», asegura al diario ‘Clarín‘ una una organización social que trabaja en las cárceles argentinas.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *